Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Crisis entre Gobierno Santos y Cambio Radical por Justicia Especial para la Paz

Ad
02/10/2017

Al término de la cumbre en Casa de Nariño entre el Presidente Juan Manuel Santos y congresistas de las comisiones primeras de Senado y Cámara para destrabar la votación para aprobar la ley estatutaria que reglamenta la Justicia Especial para la Paz, JEP, el senador Armando Benedetti del partido de la U dio a conocer las conclusiones de la reunión.

“Yo quisiera que todos los que empezamos la Unidad Nacional hace 7 años la termináramos al final del gobierno, pero viene el proyecto más importante y fundamental de la paz del gobierno que es la JEP. Partido que no vote la JEP se va del gobierno, se tiene que ir del gobierno, eso interpreto de las palabras del Presidente y de la reunión de hoy”, dijo Benedetti.

Esta advertencia la hace teniendo en cuenta que el partido cambio radical ha expresado votar negativamente a la iniciativa argumentando una serie de observaciones.

Frente a esto el senador del partido de la U, Roy Barreras señaló que “se revisaron uno a uno los artículos y se resolvieron las dudas y se dejó claro que la inmensa mayoría de preocupaciones incluidas del Fiscal estan resueltas. Primero se dijo que había que resolver lo de terceros y se resolvió, luego el asunto de disidentes se resolvió, lo de reincidentes también se resolvió y ahora dicen que el tribunal de la JEP no le gustó y por eso no van a votar”.

“Yo tengo una mirada médica sobre el asunto, hay decisiones muy difíciles cuando hay gangrena en un miembro, llega el momento en que hay que amputarlo porque corre riesgo la vida del paciente, y es esta gran coalición hay un miembro que, en lo que tiene que ver con la paz, tiene gangrena”, consideró Barreras.

FRANCY SEPÚLVEDA – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News