Defensa de Santrich se presenta en la Corte Suprema y dice que no sabe su paradero

Redacción Digital - 9 de julio del 2019

Sobre las 9:15 de la mañana, llegaron a Corte Suprema de Justicia Eduardo Matías y Gustavo Gallardo, abogados defensores de Jesús Santrich, quien tenía sobre las 9 a.m., una indagatoria en el marco del proceso que se le sigue por el presunto delito de narcotráfico.

Al interior de la Sala de Instrucción donde se llevaría a cabo la audiencia, el abogado se presentó ante el magistrado ponente, Francisco Farfán. Sin embargo, ante la ausencia de Santrich, la Corte levantó la sesión.

“Desconocemos el paradero de Jesús Santrich, probablemente no concurrió por razones de seguridad ante un linchamiento de los medios de comunicación que ha hecho desde el Ejecutivo el procurador, el Ministerio de Defensa y la embajada americana, que ha solicitado su orden de captura”, dijo Matías.

Le puede interesar: Procuraduría solicita de nuevo a Corte Suprema que expida orden de captura contra Santrich

Santrich, que el 11 de junio asumió su curul como representante a la Cámara, desapareció de su esquema de seguridad el pasado 30 de junio y se fue con rumbo «desconocido».

La no asistencia del actual representante a la Cámara podría ser decisiva para su futuro legal, sin embargo, se espera un pronunciamiento oficial de la Corte en las próximas horas sobre si libera la orden de captura contra Santrich o fija nueva fecha para indagatoria.

Sin embargo, la defensa de Santrich indica que es la JEP, la competente para juzgar al exguerrillero, que tiene programada una diligencia para el próximo 29 de julio.