Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Demandas contra la nación de condenados por corrupción, suman casi $200 mil millones

Ad
Demandas contra la nación de condenados por corrupción, suman casi $200 mil millones

Un llamado de alerta hizo el director de la Agencia Jurídica de Defensa Nacional del Estado, Luis Guillermo Vélez, al calificar que de “indignante” las múltiples demandas que funcionarios públicos condenados por corrupción han presentado contra la Nación.

Indicó que desafortunadamente el “Estado colombiano juega con dados cargados en su contra” pues cuestionó el hecho de que existan funcionarios “que defraudan al Estado, que le roban a los colombianos, (…) además tienen el descaro de demandar al Estado para pedir indemnización”.

Para ello citó ejemplos como “Miguel Nule, el exgobernador Abadía, Yidis Medina, Carlos Palacino, personas que se han visto involucrados en toda suerte de escándalos, en actividades delictivas”.

Frente a las peleas jurídicas con Odebrecth afirmó que “es increíble que esta compañía, sea una inmensa fuente de litigiosidad, litiga como si no hubiera pasado nada, busca sacarle plata a los colombianos y reconoce que durante tiempo sobornó acá en Colombia”.

En ese punto reveló que se tomó la decisión de presentar el próximo 16 de marzo el Estatuto de Defensa Jurídica del Estado, hay que cerrar esta vena abierta en contra del Estado y en contra de los colombianos”.

 Finalmente afirmó que en cuanto a conflicto armado existe una cifra cercana a los 50 mil procesos, “por varios cientos de billones de pesos, es una letigiosidad que está desbordada, desbocada, pero tiene que ver con las reglas de juego que hay actualmente, ganarle al estado es fácil y se ha vuelto una gran industria de algunos abogados”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News