13/10/2017

La Corte Suprema de Justicia impuso medida de aseguramiento contra el senador Musa Besaile, por presuntamente pagar cerca de 2000 millones de pesos al exfiscal Luis Gustavo Moreno, para frenar una orden de captura por ‘parapolítica’.

La Sala de Instrucción del Alto Tribunal estableció que el parlamentario cordobés deberá continuar recluido en la cárcel La Picota de Bogotá mientras enfrenta su proceso por los delitos de peculado y cohecho.

El senador es indagado por pagar 2 mil millones de pesos a Moreno, para que la Corte Suprema de Justicia frenará la orden de captura contra Besaile, con la ayuda de varios exmagistrados.

La defensa de Besaile argumentó que ese dinero fue pedido como una extorsión, no obstante, para la Corte Suprema se trató de un soborno para entorpecer las investigaciones en su contra.

De acuerdo con testimonios como el del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, el dinero entregado por Besaile a Moreno salió de la corrupción en Córdoba, incluso Lyons asegura que le entregó 600 millones de pesos al senador en varias tulas.

Lo que sigue para el senador es un juicio en el Alto Tribunal, para intentar demostrar su inocencia, en caso que la Corte lo acuse formalmente.

Publicidad

César Melo CM&