Publicidad
Justicia

Disidentes liberales impondrán demanda a decreto sobre armas

Publicidad

Exministros del gobierno de Juan Manuel Santos demandarán el decreto que extiende por un año la prohibición del porte de armas. Se oponen a la posibilidad de armar civiles bajo decisión del Ministerio de Defensa.

La razón de los exministros Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, así como la del exviceministro Luís Ernesto Gómez, confluye en que la normativa que prorroga la suspensión de los permisos para el porte de armas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 “es inconstitucional”.

“El Decreto 2362 lamentablemente, reabre la puerta para que se rearmen los civiles a través de los permisos especiales. La versión inicial presentada por el Gobierno y publicada en la página el Ministerio de Defensa, no contenía un parágrafo que fue incluido después, muy probablemente por el ala más radical del Centro Democrático”, indicó el exviceministro Luís Ernesto Gómez.

También señalaron que la demanda contra el decreto de porte de armas se colocará finalizada la vacancia judicial.

“Hemos decidido presentar una demanda de nulidad en el Consejo de Estado, también con medidas cautelares para suspender el efecto de manera temporal, una vez reabran los juzgados y finalice la vacancia judicial.

Aseguran que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha establecido en sentencias de condena al Estado colombiano, que este tipo de autorizaciones ayudaron a crear el fenómeno del paramilitarismo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News