Publicidad
Justicia

Alias ‘Karina’, excomandante de las Farc, quedó en libertad

Publicidad
31/10/2017

Un magistrado de Justicia y Paz ordenó la libertad de Elda Neyis Mosquera García, alias Karina, aunque tendrá que seguir respondiendo por los delitos de desaparición forzada y agravada y por reclutamiento ilícito de menores.

Olimpo Castaño, magistrado de Justicia y Paz, indicó: “que proceda la sustitución de la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario por una medida de aseguramiento no privativa de la libertad”.

La excomandante del frente 47 de las Farc, cumplió los requisitos para obtener la libertad: nueve años de cárcel que pagó en la Brigada 17 de Urabá, estudió tejidos e informática, trabajó como modista y gestora de paz y no cometió delitos posteriores a la desmovilización.

En video conferencia desde Urabá, Alias Karina, se comprometió a continuar aportando en el esclarecimiento de la verdad.

“Sí, señor magistrado, estoy dispuesta a cumplir con las obligaciones que me corresponden y con las que me imponga la magistratura”, sostuvo la exguerrillera. 

Las víctimas de las tomas guerrilleras en La Arboleda, Caldas que dejó 16 víctimas fatales;  de Monte Bonito que dejó 4 muertos y 11 heridos, y  las de Pueblo Rico, Risaralda rechazaron la medida.

Alias Karina se desmovilizó el 17 de mayo de 2008. Perteneció durante 28 años a las Farc, guerrilla a la que ingresó a los 16 años de edad.

Yolanda Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News