Publicidad
Justicia

Exjefes de las Farc solicitan permiso a la JEP para viajar a Venezuela

Publicidad

El senador Carlos Antonio Lozada y el líder del partido FARC, Rodrigo Granda, solicitaron a la Sala de Amnistía de la Jurisdicción Especial para la Paz, un permiso del 24 al 29 de julio para viajar a Venezuela.

Lozada ha solicitado permiso a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para salir del país, con el objetivo de participar en su condición de congresista y representante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, en el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo.

Por su parte, la Jurisdicción Especial para la Paz afirma que el permiso no está concedido por ahora y que se encuentra en estudio cualquier tipo de decisión, pero que esta  tomaría tiempo.

CMI también conoció la invitación que recibieron los exguerrileros, este documento que fue firmado el pasado 24 de junio tenía una fecha máxima de confirmación de asistencia que era el 5 de julio, sin embargo, sin decisión de la JEP, el senador Lozada y Rodrigo Granda aún no confirman su asistencia.

Su viaje a Venezuela ha generado curiosidad ante la posibilidad de que en ese país se encuentre Jesús Santrich y posiblemente tenga una reunión pendiente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News