Publicidad
Cargando...
Justicia

Exmagistrado Bustos declara ante la Corte Suprema

Publicidad

El expresidente de la Corte Suprema, Leonidas Bustos, implicado en el escándalo del cartel de la toga, señaló que las acusaciones en su contra obedecen a intereses políticos que solo pretenden desprestigiar a la justicia.

A la salida de una diligencia en ese tribunal, Leonidas Bustos sostuvo que se está gestando un ambiente de rechazo contra la Rama Judicial para, a través de una constituyente, impulsar una reforma a la justicia.

“Lo que se busca es la supresión de la Corte Suprema y la revocatoria de todos sus magistrados para que el nuevo presidente pueda nombrar una nueva corte y, de esa manera, cooptar a la Rama Judicial”, señaló Bustos.

El exmagistrado explicó que en los últimos días candidatos presidenciales y líderes políticos han hecho propuestas sobre el tema.

“Por ejemplo, el doctor Uribe dijo que yo había hecho condenar a todos los miembros de su partido, que me había confabulado con el presidente de la República, porque para los condenados es más fácil presentarse como víctimas de la Corte pero no reconocen que las pruebas y hechos determinaron esas condenas”, puntualizó Bustos.

El abogado rindió declaración en el proceso que la Corte Suprema de Justicia adelanta contra el congresista Álvaro Ashton por el cartel de la toga.

La Corte lo llamó a declarar luego de que el exfiscal Gustavo Moreno dijera que el exmagistrado había supuestamente recibido 200 millones de pesos para retrasar la investigación q se adelantaba contra el parlamentario por parapolítica.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News