Publicidad
Justicia

Expertos no ven viable recusación de Uribe a magistrados de la Corte

Publicidad

Para el abogado constitucionalista Juan Manuel Charry, existen ciertas causales de recusación como intereses familiares, negocios o deudas pendientes que afectan la parcialidad del juez.

“Las causales que actualmente están en el Código no serían o no coinciden con lo que esta alegando el senador Álvaro Uribe. Él está diciendo que se filtró la información, que la Corte es su adversaria y que tienen una diferencia, pero eso no está previsto como impedimento”, afirmó Charry.

Agregó que Uribe “está acudiendo a un impedimento institucional que no existe en la legislación y que tendría antecedentes cuando él estuvo en el gobierno y tuvo un enfrentamiento con otra rama del poder público”.

La recusación es una herramienta legal que le permitiría al expresidente Uribe impugnar las decisiones de los magistrados si se llega a comprobar que estos no habrían sido imparciales durante su proceso.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News