Publicidad
Justicia

Extraditan a Luis Gustavo Moreno hacia Estados Unidos

Publicidad

Luego que un juez de Control de Garantías aprobara el principio de oportunidad, el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno es extraditado hacia los Estados Unidos.

Junto con Moreno, el abogado Luis Leonardo Pinilla fue entregado a funcionarios la DEA y al Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, Marshalls.

Cabe destacar, que el exfuncionario se comprometió a seguir colaborando con la justicia desde Estados Unidos. Esta era la quinta vez que su defensa había solicitado este principio.

“Fue avalada la aplicación del principio de oportunidad en la modalidad de suspensión de manera total frente a aquellos eventos donde hubo imputaciones”, señaló Pedro Aguilar León, abogado defensor.

Moreno, quien en el 2016 fuera el director anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, fue capturado con el abogado Luis Pinilla el 27 de junio de 2017, por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General, en fundamento a orden de captura con fines de extradición.

Los dos juristas deberán comparecer ante la Corte del Distrito Sur de la Florida, por el delito de conspiración para el lavado de activos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News