Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

‘Fallo en mi contra es persecución política’: exsenador Juan Carlos Martínez

Ad
‘Fallo en mi contra es persecución política’: exsenador Juan Carlos Martínez

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali, Sala de Decisión Penal, profirió este fallo con ponencia del magistrado Roberto Felipe Muñoz Ortiz, donde resuelve revocar la sentencia emitida el 18 de septiembre por el Juzgado 3 Especializado del Circuito de Cali, para en su lugar condenar a Juan Carlos Martínez a 72 meses de prisión y una multa de 600 millones de pesos por enriquecimiento ilícito. Además de su inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

El exsenador Martínez aseguró que el fallo es una persecución política en su contra, señalando que en el juicio no se realizó el debido proceso.

“Es un fallo de un juez que no lo nombró ningún magistrado, un juicio en el que no participé yo sino mi defensa, porque me estaba atropellando el Estado. No me estaban dando un trato de aforado sino un trato x, una vez me tocó defecar en un carro porque ni siquiera me permitían entrar a un baño. Entonces mi defensa tomó la decisión que yo no volviera”, dijo el excongresista.

Según Martínez, no hay pruebas que demuestren que él recibió dinero de alias ‘Rasguño’.

“Ahora vienen a decir que yo le recibí plata a ‘Rasguño’, cuando no hay ninguna valoración que lo demuestre. Ellos lo que quieren es hacer un daño mediático, porque esa condena inmerecida hace rato está saldada en lo que pagué”, agregó.

Martínez afirmó que mañana interpondrá un recurso de casación.

“Ahora retomo a la Corte simplemente para que no me capturen. Ahora retomo la Corte haciendo el recurso de casación. Pero mientras tanto le pongo en conocimiento al juez de ejecución de penas por si la Corte quiere hacer el mandado, me tendrán no sé cuántos meses esperando lo que le dé la gana al establecimiento y esperar que de aquí a allá no me monten otro falso positivo y me capturen”, añadió.

Juan Carlos Martínez sostiene que no hay garantías en su proceso y que dado el caso, acudirá a instancias internacionales para pedir asilo en otro país como perseguido político.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News