Publicidad
Justicia

Investigan reuniones entre ‘Popeye’ y alias ‘Tom’

Publicidad

La Fiscalía confirmó que el exintegrante del cartel de Medellín Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, se habría reunido en varias ocasiones con el narcotraficante, conocido como alias ‘Tom’, incluso se indaga si ‘Popeye’ tenía relación con la ‘Oficina de Envigado’.

Este y otros argumentos fueron elevados ante un juez de ejecución de penas de Tunja para solicitar que se revoque la libertad condicional del Velásquez.

“Desde el momento en que es encontrado en ese lugar la Fiscalía considera que él ha estado incumpliendo con el compromiso que obtuvo en el momento de obtener el beneficio de la libertad condicional y por eso consideró que se estaba vulnerando algunos de esos compromisos que entre ellos, era no volver a delinquir y no volver a participar en esas acciones delictivas”, señaló la exdirectora de la Unidad contra el crimen Organizado, Claudia Carrasquilla.

La Fiscalía avanza en las indagaciones para establecer si ‘Popeye’ está relacionado también con varias organizaciones dedicadas al microtráfico en Antioquia.

“Ha sostenido reuniones en pa ciudad de Medellín con varios narcotraficantes con varios integrantes de organizaciones delincuenciales y por eso se ha solicitado al juez de ejecución de penas en Tunja que se revoque la libertad condicional”, agregó.

En los próximos días, un juez deberá establecer si el exintegrante del Cartel de Cali vuelve a prisión.

CÉSAR MELO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News