02/10/2017

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez anunció que les imputará cargos a los actuales gobernadores de Nariño y Norte de Santander, así como a dos ex gobernadoras del Quindío y otro de Norte de Santander.

El próximo 1 de noviembre, en el Tribunal Superior de Bogotá, al gobernador de Nariño, Camilo Ernesto Romero, se le imputarán cinco delitos: falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y revelación de secreto.

El caso por el cual será imputado Romero tiene que ver con las nuevas condiciones para la comercialización de 80.000 cajas de aguardiente Nariño, que se fijaron mediante decreto el 24 de agosto de 2016

Martínez

Al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, se le imputarán los delitos de peculado por apropiación y contrato sin requisitos legales. Los mismos cargos le serán imputados a Edgar Díaz Contreras, ex gobernador de ese departamento. Los hechos tienen que ver con el trámite, celebración y liquidación de un contrato de suministro de materiales pétreos, por más de $6.000 millones, que según la Fiscalía vulneró los principios de contratación pública y causaron un detrimento al erario público.

Y a las ex gobernadoras del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio y Gloria Inés Gutiérrez Botero, se les imputará el delito de prevaricato por acción.

Por estos mismos hechos, la Fiscalía les imputará cargos a seis diputados de la Asamblea Departamental de Quindío y a cinco exdiputados. La diligencia se cumplirá el 23 de octubre del presente año.

REDACCIÓN INTERNET – CM&