Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Fiscalía imputará cargos a Sami Spath Storino por ‘cartel de la hemofilia’

Ad
Fiscalía imputará cargos a Sami Spath Storino por ‘cartel de la hemofilia’

La Fiscalía General de la Nación confirmó que formulará cargos contra Sami Spath Storino, por los delitos de peculado por favorecimiento de terceros en concurso homogéneo y sucesivo, y concierto para delinquir.

El ente judicial aseguró que tiene testimonios y diversos elementos probatorios que lo vincularían a la presunta apropiación de recursos del departamento de Córdoba que correspondían a regalías y programas de atención a los enfermos de hemofilia.

Asimismo, el organismo dejó claro que Spath es amigo personal del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, y que “habría servido de enlace entre los funcionarios y contratistas que, supuestamente, se beneficiaron con el desvío de los dineros públicos”.

Las pruebas recopiladas por los investigadores, evidencian que “entre los años 2012 y 2015, Sami Spath Storino habría movido y entregado las dádivas con destino al exgobernador Lyons” y a otras personas señaladas de participar en hechos de corrupción en Córdoba.

Finalmente, la Fiscalía ratificó que el 25 de enero de 2018 serán las audiencias de imputación y definición de situación jurídica en la ciudad de Montería.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News