Publicidad
Justicia

Fiscalía investiga bienes de exmagistrado Ricaurte

Publicidad

Fuentes de la Fiscalía General confirmaron que se adelanta una investigación “espejo” para determinar si los bienes del exmagistrado y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, fueron adquiridos legalmente.

Los investigadores adelantan el rastreo de bienes que pueda tener el jurista tanto en Colombia como en el exterior y si estos se ajustan a su patrimonio, teniendo en cuenta que su investigación está relacionada con un caso de corrupción.

Dentro de las declaraciones en su contra se encuentra la que rindió el congresista Musa Besaile, quien aseguró que presuntamente le entregó 550 millones de pesos al exmagistrado Ricaurte para desviar una investigación por “parapolítica”.

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, quien pasó su primera noche detenido en el búnker de la Fiscalía, tendrá que comparecer ante un juez de garantías por los delitos de cohecho, concierto para delinquir, tráfico de influencias y uso indebido de información privilegiada.

Sin embargo, la Fiscalía evalúa la posibilidad de investigarlo como presunto responsable del delito de enriquecimiento ilícito, cargos que podrían darle una pena de hasta 20 años de prisión de ser hallado responsable en el proceso penal.

MAURICIO BELTRÁN CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News