Publicidad
Cargando...
Justicia

Fiscalía investiga a Lyons por nueve procesos adicionales, diferentes del que ya fue condenado

Publicidad
Fiscalía investiga a Lyons por nueve procesos adicionales, diferentes del que ya fue condenado

La Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado informó que el exgobernador de Córdoba, Alejandor Lyons es investigado por nueve procesos adicionales del que fue condenado el pasado martes por la Corte Suprema de Justicia, por el que tendrá que pagar 5 años, 3 meses y 1 día de prisión y devolver la suma de $4.000 millones.

El ente judicial confirmó que a Lyons adicionalmente le ha imputado los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación pero que esta “acción penal correspondiente se encuentra suspendida, con aprobación del Tribunal Superior de Bogotá y previo concepto favorable de la Procuraduría, a condición de que contribuya a la administración de justicia”.

En caso de que su colaboración para resarcir los daños causados no sea plena, la acción penal debe continuar por todos los delitos imputados.

Asimismo, la Fiscalía confirmó que el exfuncionario enfrenta investigaciones penales en los Estados Unidos, “país con el cual la institución ha desarrollado un eficaz acuerdo de cooperación judicial que permitió develar los actos de corrupción en la justicia que son de conocimiento nacional”.

El organismo judicial también recordó que Lyons será imputado este jueves 22 de febrero, por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos, en razón a su presunta participación en el ocultamiento de dineros derivados de los actos de corrupción en los cuales está implicado.

Finalmente, el ente judicial confirmó que en la actualidad avanzan más investigaciones y procesos de extinción de dominio en contra del exgobernador, y que la Procuraduría y la Contraloría también han iniciado investigaciones en el ámbito de su competencia para buscar responsabilidades del cordobés.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News