Publicidad
Justicia

Fiscalía llamó a juicio a alias ‘Tom’, jefe de ‘La Oficina’

Publicidad

 La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a Carlos Mesa Vallejo, alias “Tom”, señalado de ser el principal cabecilla de “La Oficina”, un grupo ilegal dedicado a la extorsión y al tráfico de drogas en Antioquia.

“Tom” era señalado como uno de los delincuentes más buscados del país, e incluso Estados Unidos ofrecía dos millones de dólares por información que permitiera su captura.

CM& conoció que la Fiscalía acusará a “Tom” por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y uso de documento público falso. Además el ente investigador añadirá un nuevo delito contra el capo; el de lavado de activos.

Alias “Tom” fue capturado en diciembre del año pasado en Antioquia, cuando celebraba su cumpleaños número 50. En medio del operativo, las autoridades también encontraron a Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”.

Tras seguirle la pista al exjefe de sicarios de Pablo Escobar, las autoridades establecieron que sostuvo varias reuniones con “Tom”, por lo que se investiga si “Popeye” hacía parte de una oficina de cobro y extorsión.

Las autoridades de Estados Unidos investigan tanto a “Popeye”, como a “Tom”, por sus presuntos nexos con “La Oficina” y actividades relacionadas con narcotráfico.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News