Publicidad
Justicia

Fiscalía niega responsabilidad de vencimiento de términos en el caso de Oneida Pinto

Publicidad
Fiscalía niega responsabilidad de vencimiento de términos en el caso de Oneida Pinto

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la Nación indicó que no es responsable del vencimiento de términos que permitió la libertad de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto.

Para la entidad, desde el escrito de acusación el 31 mayo de 2017, existía un plazo de 240 días para iniciar el juicio, pero seis meses “se consumieron en el cambio de radicación porque el proceso en Maicao no ofrecía garantías”.

Así las cosas, la Fiscalía confirmó que el 5 de julio iniciará la audiencia preparatoria y luego el juicio contra Pinto, “en el que se espera una condena por la presunta apropiación de recursos para prevenir la mortalidad infantil”.

Le puede interesar: Por vencimiento de términos queda en libertad Oneida Pinto

Cabe recordar, que ayer el juez 23 de control de garantías de Bogotá le concedió la libertad por vencimiento de términos a la exgobernadora, investigada por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento privado y público.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News