Publicidad
Justicia

Fiscalía pide investigar a dos congresistas por corrupción

Publicidad
Fiscalía pide investigar a dos congresistas por corrupción
1/11/2017

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia para que investigue a la senadora Yamina del Carmen Pestana Rojas por presuntas irregularidades en la campaña electoral de 2014. 

Asimismo lo hizo con la representante a la Cámara por Bogotá, Tatiana Cabello Flórez, por presuntos hechos de corrupción.  

En cuanto a Yamina del Carmen Pestana, el ente acusador recopiló testimonios que ponen al descubierto la presunta desviación de recursos públicos con el fin de financiar la campaña  de Pestana Rojas para llegar al Senado de la República.  

La investigación contra Tatiana Cabello Flórez inició cuando el pasado 12 de septiembre la directora del  partido Centro Democrático acudió a la Fiscalía con el fin de que se investigara la denuncia presentada por una integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de la congresista, en donde se afirma que a algunos miembros de la UTL les cobraba parte de su sueldo como condición para continuar laborando en esa entidad.  

La Fiscalía sostiene que se obtuvo un testimonio que indica que Cabello Flores habría recibido dineros relacionados con el trámite de un proyecto de ley, motivo por el cual también se informó de este hecho a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en la respectiva compulsa.  

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News