Publicidad
Cargando...
Justicia

Fiscalía presentará nuevo preacuerdo con Otto Bula

Publicidad

CM& conoció que la Fiscalía presentará un nuevo preacuerdo con el exsenador Otto Nicolás Bula para que continúe como principal testigo del escándalo de Odebrecht. El ente investigador pedirá una condena de 5 años de cárcel para el exparlamentario.

En los próximos días, el ente investigador radicará el nuevo preacuerdo por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito, mientras que el delito de lavado de activos será procesado bajo un principio de oportunidad.

Tanto la defensa de Bula, como la Fiscalía retiraron la solicitud de apelación contra el fallo del Juzgado Segundo Especializado, que tumbó en primera instancia el acuerdo, por lo que la Fiscalía formuló nuevamente el acuerdo, siguiendo las recomendaciones del juez.

Así las cosas el ente acusador solicitará ante el juzgado una pena de 5 años de cárcel, a cambio de que Bula continúe su proceso de colaboración con las autoridades.

La Fiscalía avanza en más de 12 líneas de investigación por escándalo de Odebrecht, que incluyen el pago de millonarios sobornos para la obtención de diferentes proyectos de infraestructura en el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News