Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Formulan cargos contra alcalde y secretaria de Educación de Miranda Cauca

Ad
Formulan cargos contra alcalde y secretaria de Educación de Miranda Cauca
Foto Archivo-CMI
05/10/2017

Tras las supuestas irregularidades en la contratación para el Programa de Alimentos Escolares (PAE), la Fiscalía General de la Nación formuló cargos contra el alcalde de Miranda (Cauca), Leonardo Valencia Narváez y la secretaria de Educación del municipio, Ayda Ximena Ruíz Meneses.

De acuerdo al programa implementado ‘Bolsillos de Cristal: cero tolerancia con la corrupción’ de la Fiscalía, los investigadores establecieron que los dos procesados suscribieron el contrato No. 1011.11.12.118.2016 e invocaron la figura de la urgencia manifiesta. Además, habrían vulnerado los principios del régimen contractual, al entregar el contrato a un operador que, al parecer, no reunía los requisitos de idoneidad y experiencia.

En audiencia pública la Fiscalía formuló cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y prevaricato por omisión, los cuales no fueron aceptados por los hoy procesados.

El contrato tenía un valor de $80.778.900 y, de acuerdo a los avances en las indagaciones, la declaratoria de urgencia manifiesta no cumplió con los trámites pertinentes.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News