27/09/2017

El abogado Álvaro Luna, quien defiende los intereses del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte aseguró que su cliente no tiene bienes en el extranjero, y añadió que todas sus propiedades se encuentran a su nombre.

El exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno señaló a los investigadores de la Fiscalía, que parte de los dineros obtenidos presuntamente de las irregularidades en la Corte Suprema de Justicia estarían en el extranjero.

Ante las declaraciones de Moreno, el abogado del exmagistrado Francisco Ricaurte indicó que los bienes del ahora detenido no están en el extranjero. 

«No tiene bienes en el exterior pueden buscar con la DEA, con la CIA con lo que quieran, porque no las van a encontrar, ahora nos vamos a encargar de demostrar su inocencia, pero con apoyo en la ley», señaló Luna.

Publicidad

El abogado también desmintió una supuesta reunión con Luis Gustavo Moreno en Miami, y dijo además que no temen a la extradición. 

«No tenemos porque extraditarlo si existe una justificia en Colombia, hay una grabación que se trajo, y que se está demostrando que no es cierto lo que se dice allí, entonces porqué lo tienen que extraditar», agregó.

El exmagistrado Francisco Ricaurte actualmente se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, luego de que fuera detenido en un proceso por corrupción en la Corte Suprema de Justicia.

CÉSAR MELO – CM&