Publicidad
Cargando...
Justicia

Gobierno de EE. UU. concede la extradición de Andrés Felipe Arias

Publicidad

La Embajada de Colombia en Washington recibió una comunicación del Gobierno de Estados Unidos, en la que se le notifica al Estado que se concedió la extradición hacia Colombia del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, requerida por la Corte Suprema de Justicia, y se solicita a las autoridades nacionales coordinar la entrega.

“La Cancillería, como canal diplomático, procederá a remitir esta nota al Ministerio de Justicia, entidad competente para adelantar las coordinaciones correspondientes”, sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Arias fue condenado en ausencia por la Corte Suprema de Justicia, a 17 años de cárcel por un caso de uso fraudulento de créditos oficiales para beneficiar a grandes terratenientes cuando él era ministro durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).

Sin embargo fue detenido por la justicia norteamericana en agosto de 2016, en razón de una solicitud de extradición presentada por Colombia, luego que le negaran el asilo político que había solicitado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News