Publicidad
Justicia

Gobierno debe adoptar políticas públicas para mejorar servicios de ginecobstetrícia

Publicidad
Gobierno debe adoptar políticas públicas para mejorar servicios de ginecobstetrícia

La Sección Tercera del Consejo de Estado condenó a la Nación por la muerte de una mujer a la que no se le brindó atención necesaria de ginecobstetrícia y lo que generó lesiones permanentes para su bebé.

El alto tribunal determinó que el deceso de la mujer y la afectación permanente de su hija se produjeron como consecuencia de la deficiente atención médica brindada a la paciente con ocasión del parto, pues, a pesar de contar con una remisión de un hospital de segundo a uno de tercer nivel, el Hospital Universitario de San José de Popayán señaló que no eran causas para una atención en dicha institución y que no contaba con camas disponibles.

La corporación judicial afirmó que en este caso se evidencia la discriminación de género, razón por la cual la entidad condenada deberá ofrecer excusas a los demandantes en una ceremonia privada que deberá efectuarse dentro de los tres meses siguientes.

Igualmente, se ordenó la adopción de políticas públicas por parte del Hospital Universitario San José de Popayán, tendientes a generar conciencia sobre la necesidad de garantizar la atención médica especializada y oportuna a la mujer embarazada y a los niños recién nacidos.

Finalmente, se solicitó a la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer que promueva políticas que optimicen la prestación de la atención en ginecobstetrícia y minimicen los eventos de muerte materna.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News