Publicidad
Justicia

Grabaciones de la DEA comprometen al gobernador Edwin Besaile

Publicidad
04/10/2017

La Fiscalía dio a conocer un apartado de las grabaciones en poder de la DEA, en las que se escucha al abogado Leonardo Pinilla, explicándole al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons cómo operaba la red de corrupción en la justicia. En los audios se menciona que Moreno le habría pedido 1500 millones de pesos al actual gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, para frenar un proceso por corrupción. 

La Fiscalía le imputó cargos al fiscal de la Unidad Anticorrupción, Daniel Díaz y al exsecretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja, presuntamente involucrados en las irregularidades que rodearon un proceso por el ‘Cartel de la hemofilia’.  

Durante la audiencia, la Fiscalía reveló que el fiscal Daniel Díaz le pidió 1500 millones de pesos al exsecretario de Salud, y al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, para frenar una investigación por el desfalco en la salud de Córdoba. 

En la audiencia la Fiscalía también reveló un apartado de las grabaciones obtenidas por la DEA, en las que se escucha al abogado Leonardo Pinilla y al exgobernador Alejandro Lyons. 

En el audio, Pinilla le explica a Lyons, cómo se manejó el caso del exsecretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja, con la ayuda del exfiscal Luis Gustavo Moreno, a quien nombran como ‘Tavo’, también mencionan al gobernador Besaile. 

Conversación de la DEA:

– Alejandro Lyons: bueno, y Tavo cuánto le cobró por la vaina?

-Leonardo Pinilla: no marica, yo no le puedo decir a Tavo, ¿tú crees que Tavo va a recibir 206 millones de pesos?

-Alejandro Lyons: no, yo no sé, ¿cuánto te estaba tirando ahí?

-Leonardo Pinilla: no, que le consiguiera 1500

-Alejandro Lyons: ¿por lo de pareja?

-Leonardo Pinilla: por lo de es lo que vale esa vaina mano,  no, esa vaina es un enredo porque esos hijueputas están ahí que, él está con Edwin, y tal dijo el marica. 

-Alejandro Lyons: pero ese man no se lleva a Edwin, ese man está más comprometido con Musa. 

-Leonardo Pinilla: por eso me habían dicho eso, entonces yo dije, no marica, yo en esa vaina si no me meto.

-Leonardo Pinilla: ese tema lo asumió Musa, y Musa fue el que dijo sí.

Según la Fiscalía, el fiscal Díaz fue nombrado por Luis Gustavo Moreno, para que fuese el investigador de las irregularidades que rodearon el ‘Cartel de la hemofilia’ en el departamento, sacando del cargo a la fiscal Martha Sepúlveda. 

El ente investigador sostiene que el exsecretario de Salud, le entregó 300 millones en dos pagos a Díaz además, como parte del pago la novia de Díaz  ingresó a un puesto en Fonade, con un sueldo de 5 millones de pesos, con la ayuda del exsenador Bernardo Elías, también Díaz y su novia recibieron un viaje a Cancún.

César Melo – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News