Publicidad
Justicia

Gustavo Malo ya no recibirá más sueldo como magistrado

Publicidad

La Dirección Ejecutiva de la Rama Judicial tomó la decisión de no continuar pagándole el sueldo al magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, tras conocerse que en efecto el togado fue apartado de sus funciones jurídicas y administrativa.

Explicó Mauricio Cuesta, director ejecutivo de la Rama Judicial, que la decisión se basó en los artículos del decreto 1083 de 2015, los cuales señalan que todo funcionario público debe prestar un servicio efectivo, para poder devengar un salario.

Malo, cuyo salario es cercano a los 30 millones de pesos, fue relevado de sus funciones por la sala plena de la Corte Suprema de Justicia el pasado 3 de abril, con base en el nuevo reglamento de la corporación judicial que permite separar de sus funciones a aquellos magistrados que estén siendo investigados por hechos de corrupción.

No obstante, Malo quien está siendo investigado por el denominado escándalo del cartel de la toga, continuará recibiendo el pago de sus prestaciones sociales.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News