Publicidad
Justicia

Hernando Chávez, promotor del paro transportador ya tiene fecha de imputación de cargos

Publicidad

Para el próximo 13 de diciembre quedó fijada la audiencia de imputación de cargos a Hernando Chávez, promotor del paro transportador que hoy completa tres días.

La protesta de conductores promovida en las redes sociales ha causado, desde este lunes, alteraciones en el transporte público de Bogotá y municipios aledaños donde manifestantes atacaron vehículos y frenaron la circulación de otros, lo que impidió a muchos ciudadanos llegar a sus lugares de trabajo o a sus viviendas.

Le puede interesar: Al menos 150 vehículos han sido vandalizados en dos días de protestas de transportadores

Los desórdenes fueron protagonizados por individuos que acataron el llamamiento hecho en las redes sociales por Hernando Chávez, representante de una hasta ahora desconocida organización de conductores de Colombia, en protesta por la suspensión de licencias de conducción cuando se tengan dos infracciones, por seis meses.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo le contó al Sistema Informativo del Canal 1 en el programa Pregunta Yamid que en la capital del país, en lo corrido de este año han sido suspendidas 30.000 licencias de infractores reincidentes.

“Los conductores de transporte público, especialmente los conductores de transporte intermunicipal, se han venido quejando de esa aplicación que simplemente estamos haciendo en el marco del Código Nacional de Tránsito”, sostuvo Bocarejo.

Vea también: Habitantes de municipios aledaños a Bogotá, los más afectados en el paro transporte público

El mensaje de Chávez, en el que llama a un “paro a nivel nacional taponando vías en Colombia, entrada y salida de las ciudades, taponando aeropuertos, terminales” y advirtiendo de que salvo los vehículos de emergencia, nadie más podría circular, se regó como pólvora en las redes sociales el pasado fin de semana, hasta el punto de que numerosos colegios de Soacha y Bogotá suspendieron las clases.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News