Jorge Luis Alfonso, hijo de la empresaria del chance Enilce López, pidió someterse a la Jurisdicción Especial para la Paz, al considerar que fue parte del conflicto de manera directa o indirecta. 

“En este momento de transformación social quiero contribuir a la paz de Colombia, reconociendo mi responsabilidad en hechos penosos y lamentables en los que me vi involucrado y lo haré contando la verdad, confesando situaciones en las que tuve participación y dando a conocer el nombre y la forma de participación de otras personas, que también estuvieron involucradas en hechos del conflicto armado colombiano y que hasta ahora nada, o muy poco, se conoce de las mismas”, sostiene Alfonso en la solicitud con fecha del 30 de abril. 

El hijo de Enilce López, quien cumple una condena de 29 años por homicidio, sostuvo que con esta decisión pone en riesgo a su familia y a él mismo, e indicó que tiene información de “tanta trascendencia” que desde ya solicitó medidas de protección.

“Les manifiesto que tengo información valiosísima y cuando la honorable Sala lo disponga se las pondré en consideración para los fines pertinentes. Es de tanta trascendencia la información que voy a proporcionar, que desde ya solicito protección para mi familia y para el suscrito”, dice Alfonso.

Publicidad

Asimismo, criticó a la justicia ordinaria, que “lo único que ha hecho es hacer de la justicia un instrumento de persecución, no solo en contra mía, sino de toda mi familia y con el único fin de que no se conozca la verdad”.

“La sociedad y las víctimas necesitan de la verdad para una real y verdadera reconciliación, donde quienes han y hemos sido víctimas del conflicto armado colombiano debemos superar estos oscuros y difíciles momentos ocurridos en el pasado y muy especialmente quienes de una u otra forma sufrieron con mi actuar irresponsable o mi cómplice silencio”, concluyó Jorge Luis Alfonso en su solicitud de ingreso a la JEP.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1