Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Hoy se define la credencial de Antanas Mockus

Ad

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral se reunirá en las próximas horas para definir si avala o no la elección del exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, como senador de la República por el partido Alianza Verde.

Según la ponencia que fue presentada por Bernardo Franco y que será discutida hoy, existen pruebas suficientes para demostrar que Mockus estaría inhabilitado para asumir su credencial como congresista el próximo 20 de julio.

La ponencia asegura que el exalcalde de Bogotá figuraba como presidente de la Corpovisionarios cuando firmó contratos con el Estado.

Cabe resaltar, que ayer por medio de un documento de cinco páginas en el marco de la ampliación de versión libre ante el despacho del magistrado Franco, Mockus negó categóricamente los hechos y dijo que los contratos fueron obtenidos sin su participación.

“Yo no gestioné, no realicé ninguna gestión con este convenio, del mismo modo que para el caso de la Gobernación de Cundinamarca ahora se más cosas de las que sabía antes, pero insisto, no moví un dedo para que Corpovisionarios tuviera ese contrato, no moví un dedo para que concursaran por ese proyecto”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional. 

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News