Por los delitos de concierto para delinquir y cohecho propio, dentro del escándalo por el “Cartel de la Hemofilia”, se adelantará la audiencia de imputación de cargos contra el exfiscal Daniel Fernando Díaz.

El exfuncionario judicial se encuentra privado de la libertad en centro carcelario, tras presuntamente haber aceptado dineros, dádivas y prebendas para no investigar a personas que, al parecer, estarían comprometidas con este caso de corrupción que afectó las finanzas del departamento.

La Fiscalía identificó otras anomalías en el desempeño del funcionario que supuestamente incidieron el curso de procesos de corrupción, por los que también habría recibido promesas remuneratorias, entre las que se destacan resoluciones con vigencia de 2012 a 2014.

Por estos hechos también son investigados el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, funcionarios públicos de la época y contratistas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1