Hay indignación entre las autoridades y ciudadanos en Medellín luego de que un juez dejara en libertad a alias Gago, quien horas antes había sido capturado por su presunta responsabilidad en la desaparición y muerte de tres jóvenes en la comuna 13 de la ciudad.

El revuelo se dio tras la decisión emitida por el Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, que legalizó la captura, avaló la imputación de cargos a Yorman Andrés Villa Arias, alias El Gago pero no  impuso medida de aseguramiento y ordenó su libertad.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, indicó que “esto no puede seguir siendo una puerta giratoria, en donde cogemos asesinos, ladrones, fleteros y otra vez para la calle, no, aquí aunque hay respeto y una independencia de los organismos de Justicia, también tiene que haber coordinación y es de nuestro pedido”.

Alias Gago es señalado como uno de los presuntos responsables de la desaparición y homicidio de tres jóvenes en la Comuna 13 de Medellín, en septiembre del año pasado, y hallados en una fosa dos meses después.

Además de indignación hoy las autoridades y ciudadanos claman a los jueces que no quede impune el triple crimen.          

“Es triste lo que hicieron, desaparecieron tres jóvenes de la ciudad, los asesinaron, los enterraron, casi no los encontramos, casi no logramos ver lo que pasó y de seis personas involucradas, tres ya están en la cárcel.

Leonel Cruz, uno de los habitantes del sector, dijo que “justicia no hay, si yo como juez voy a proteger a un tipo que ha asesinado es una injusticia”.

Publicidad

El fallo se habría dado por que al parece no hubo inferencia razonable de autoría que permitiera restringir la libertad del procesado. La Fiscalía apeló la decisión.