Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Investigan a exfiscal delegado ante la Corte por nexos con Francisco Ricaurte

Ad

La Fiscalía General de la Nación investiga a uno de sus exfuncionarios por presuntos nexos con el exmagistrado Francisco Ricaurte. Se trata del exfiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Alfredo Bettin, quien habría favorecido al exgobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía.

Los investigadores de la Fiscalía quieren establecer si Bettin recibió dinero por parte del exgobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, para engavetar el proceso contra el exmandatario.

Según la Fiscalía, la orden para entorpecer el proceso contra Abadía, fue dada por el exmagistrado Francisco Ricaurte, detenido esta semana, por este escándalo.

El fiscal Bettin, llevaba en su despacho tres procesos contra Abadía, por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos. De esos dos fueron archivados.

Las irregularidades estarían relacionadas con la administración de Abadía como gobernador, y el exfiscal Luis Gustavo Moreno habría buscado ser el abogado del exmandatario departamental.

La Fiscalía llamará a declarar a Bettin, dado que busca establecer si hubo algún pago, para favorecer a Abadía.

Esta semana el fiscal General, Néstor Humberto Martínez pidió la renuncia del fiscal Bettin, quien se desempeñaba como fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

CÉSAR MELO – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News