Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Investigan versiones de testigos sobre soborno en el Tribunal de Cundinamarca

Ad
04/12/17

CM& conoció una nueva declaración en torno al caso de presunta corrupción en el Tribunal de Cundinamarca. Se trata de una versión que entregó el abogado Efraín Forero, quien señala a la magistrada de esa corporación de; Nelly Villamizar, de recibir un soborno.

El abogado Efraín Forero fue capturado por presuntamente entregar al  secretario del Tribunal de Cundinamarca, Alfredo Bautista, una cifra cercana a los 150 millones de pesos, con el fin de beneficiar al exlacalde de Cota, Juan David Balcero, para Salir favorecido en un proceso por perdida de investidura en esa corporación.

En una declaración que entregó a la Fiscalía, el abogado Forero señaló que se contactó con un familiar de la magistrada, para entregar el dinero, que según dice en su declaración serían 600 millones de pesos.

“Lo que se sabe es que ese dinero iba dirigido a la exmagistrada para concretar el apoyo sobre la ponencia favorable”, señala la declaración.

Al respecto la defensa de la magistrada señaló que la versión de Forero carece de veracidad, y reiteran que la magistrada es una víctima de este caso.

El también magistrado del Tribunal, Fredy Ibarra, le pidió a la Fiscalía agilizar el trámite de esta denuncia, y reitero que tampoco tiene ninguna relación con este escándalo. 

Pese a las versiones de los acusados, la Fiscalía aún busca establecer a qué integrante del Tribunal llegó el soborno, en este proceso que ya tiene tras las rejas a cuatro personas, incluido el secretario General de esa corporación.

César Melo – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News