Publicidad
Cargando...
Justicia

Iván Márquez incumple otra cita en la JEP, argumenta falta de garantías

Publicidad

La Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) confirmó que tras recibir una carta de la defensa de Iván Márquez, este no se presentará a la diligencia programada para hoy.

Según la JEP, “en dicho escrito la defensa alegó la falta de garantías en materia de seguridad y diversos argumentos sobre nuevas y muy graves agresiones físicas y amenazas en contra de la vida e integridad física de distintos integrantes del grupo familiar del compareciente”.

Así las cosas, Márquez Marín “no asistirá personalmente” a la diligencia de versión prevista para hoy, dentro del caso 001, denominado “Retención ilegal de personas por parte de las Farc-EP”, conocido como el de secuestro.

Sin embargo, la Sala de Reconocimiento de Verdad determinó que, en el plazo de 3 días con que cuentan los comparecientes para justificar su inasistencia a este tipo de diligencias, la defensa tendrá que presentar la argumentación y evidencia probatoria detallada sobre dichas alegaciones, las cuales serán valoradas por la Sala a la mayor brevedad para tomar una decisión al respecto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News