Publicidad
Cargando...
Justicia

A juicio exconsejero para las regiones y alcalde de Montería por corrupción

Publicidad
18/10/2017 

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al exalto consejero Presidencial para las regiones, Carlos Eduardo Correa, y al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, por presuntos actos de corrupción.

De acuerdo con la investigación, las irregularidades tendrían que ver con la destinación de fondos para la construcción del coliseo Miguel Happy Lora y la remodelación de la Villa Olímpica de Montería, para la época entre 2012 a 2015, cuando Correa se desempeñó como alcalde de la ciudad.

Según la investigación de la Fiscalía, en la región se habrían desviado recursos de regalías, en la rehabilitación del Coliseo; en un convenio suscrito por un valor de $12 mil millones.  

De acuerdo con el ente investigador, dicho escenario no se ejecutó bajo los requisitos de ley, generando un presunto daño patrimonial a la ciudad.

Pese a ser detenidos por este caso, tanto Pineda como Correa fueron dejados en libertad por decisión de un juez.

La Fiscalía los señala de incurrir en los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

César Melo CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News