Publicidad
Justicia

A la cárcel hermanos Mora Urrea por presuntos vínculos con la guerrilla de las Farc

Publicidad

Uriel, Norberto y Edna Janeth Mora Urrea fueron enviados a la cárcel por el juez 16 en los juzgados de Paloquemao, el juez sustentó que estas tres personas, dueños de la cadena de mercados SuperCundi, representan un peligro para la sociedad y el Estado, pero además que podrían entorpecer el proceso estando en libertad.

Durante la audiencia el juez reveló que Norberto Mora Urrea mantenía un capital desde 2004 a 2017 de más de 20.000 millones de pesos, dinero, que para las autoridades no está sustentado en los ingresos que legalmente están registrados; Edna Janeth Mora Urrea 283 millones de pesos y Uriel Mora Urrea un capital de más de 5.000 millones de pesos que tampoco están sustentados, según el juez.

Para el juez, la Fiscalía pudo además probar los vínculos de los hermanos Mora Urrea con la guerrilla de las Farc a través de los testimonios de 3 desmovilizados que aseguran: “el Mono Jojoy pregunta, en qué se van a invertir los dineros… y dicen que supermercados, almacenes, lotes, demás. Norberto es un hombre de confianza”.  

Y señala que Norberto Mora Urrea era la cabeza de los vínculos de las Farc pues asegura que él pidió incluso que se vincularan más miembros de su familia porque ya no podía mantener el negocio solo, “Norberto no podía seguir manejando el dinero y negocio solo, y necesitaba que pusieran más miembros de su familia”.

Por esto el juez consideró urgente la medida de aseguramiento porque para ellos los dineros fueron obtenidos de extorsiones y secuestros, y en libertad podrían seguir ejerciendo estas actividades ilícitas.

Norberto y Uriel Mora Urrea serán trasladados a la cárcel Modelo y Edna Janeth Mora Urrea a la cárcel El Buen Pastor. Los abogados presentan a esta hora el recurso de apelación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News