Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

La JEP abre incidente de verificación de cumplimiento a Romaña

Ad
La JEP abre incidente de verificación de cumplimiento a Romaña

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz abrió incidente de verificación de cumplimiento del régimen de condicionalidad a Henry Castellanos Garzón, exjefe de la extinta guerrilla de las Farc y más conocido como “Romaña”.

Castellanos está vinculado al Caso 001, conocido como el de secuestro, y ha incumplido una citación de la JEP y postergado otra, “sin que hasta la fecha haya aportado las pruebas que justifiquen su desacato a las órdenes judiciales ni haya permitido hacer el estudio de riesgo que comprobaría su situación de seguridad”, señala la Sala.

La apertura del incidente pretende establecer si Romaña “está cumpliendo las condiciones del sistema y persiste en su permanencia dentro del proceso de paz, y darle la oportunidad para ejercer su defensa ante los hechos que indican el incumplimiento de sus obligaciones”.

Las diligencias de versión a las que estaba citado Castellanos, buscan reunir la información necesaria para construir la verdad de los graves hechos cometidos en el conflicto armado y sobre los cuales puede tener responsabilidad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News