La oficina en Colombia del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ratificó su apoyo a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que se encarga de juzgar los crímenes cometidos durante el conflicto armado y espera que el Congreso la reglamente lo más pronto posible.

«La JEP es una esperanza para las víctimas que llevan décadas exigiendo justicia», afirmó en un comunicado el representante en Colombia de la oficina del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Alberto Brunori.

Agregó que «la verdadera paz pasa por la verdad, la justicia, la reparación, la memoria y las garantías de no repetición de violaciones de derechos humanos».

«Por eso desde ONU Derechos Humanos apoyamos el trabajo de la JEP y buscamos fortalecerla a través de asesoría técnica y apoyo estratégico», agregó Brunori.

«El mandato de la oficina es velar para que todos los estándares internacionales y las recomendaciones, en materia de derechos humanos, sean acogidas e implementadas en el día a día por las instituciones del Estado, incluido el Congreso, y por la sociedad civil», señaló Brunori.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1