Publicidad
Cargando...
Justicia

La JEP niega sometimiento de Ashton y David Char

Publicidad

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) resolvió este martes negar la inclusión a ese sistema de justicia transicional a Álvaro Ashton y David Char Navas, quienes, argumentaron que sus expedientes están en el marco del conflicto armado que vivió el país.

Los magistrados decidieron que los delitos por los que están siendo procesados no tienen relación con el conflicto armado y, por lo tanto la JEP no es el ente competente para llevar estos casos.

Por su parte, la entidad estableció que el excongresista Álvaro Ashton al no ser investigado por delitos relacionados con la violación a los derechos humanos o Derecho Internacional Humanitario (DIH), la Jurisdicción Especial para la Paz no puede  resolver la situación legal de Ashton.

Sobre el exfuncionario hay una medida de aseguramiento por el delito de concierto para delinquir agravado y cohecho. Con respecto al último la JEP explicó que no hubo argumentación de que este tuviera alguna relación con el conflicto armado colombiano.

Por otra parte, con referencia a David Char Navas, la JEP definió que no hay pruebas que permitan afirmar que Char recibió dineros por parte de las autodefensas. Sobre Char Navas hay una medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News