Publicidad
Justicia

La JEP se abstiene de abrir incidente contra ‘Sonia’ tras solicitud de la UIA

Publicidad

La Sala de Amnistía o Indulto de la JEP se abstuvo este martes de ordenar la apertura de incidente de verificación contra Omaira Rojas Cabrera, exintegrante de las desaparecidas Farc, más conocida como ‘Sonia’.

La sala consideró que “no existen indicios de graves incumplimientos” que ameriten un incidente del régimen de condicionalidad.

La negación de la Sala de Amnistía se dio después de que la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la JEP, solicitará la exclusión de la exguerrillera “tras las verificaciones realizadas por las autoridades y luego del anuncio público de su intención de retomar las armas”.

La Sala aseguró que el fiscal 3 de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA), “no pudo demostrar esos indicios, ya que el cotejo morfológico que aparece en su informe no determina plena identidad ni es concluyente respecto a que Rojas Cabrera aparezca en el video de agosto pasado” donde algunos comparecientes anuncian su regreso a las armas.

Por su parte, la exguerrillera desmintió a través de su abogado que hubiera regresado a las armas.

“La señora Anayibe Rojas, está cumpliendo plenamente con los acuerdos de paz, en este momento se encuentra estudiando, ayudando con las actividades de reincorporación, consideramos que es un injusto que tendrán que investigar las autoridades competentes”, indicó Diego Martínez, defensor de ‘Sonia’.

Por último, la Sala de Amnistía le ordenó a Rojas Cabrera presentarse ante la JEP en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News