Publicidad
Justicia

Leonidas Bustos rechaza acusaciones por nombramientos en la Fiscalía

Publicidad
Leonidas Bustos rechaza acusaciones por nombramientos en la Fiscalía
22/11/2017

El exmagistrado Leonidas Bustos, dijo que rechaza las declaraciones de la exfiscal Hilda Niño que lo señala de hacer nombrar al 90 % de los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación: “rechazo categórica y puntualmente las afirmaciones dadas por la exfiscal Hilda Niño en una audiencia pública surtida ante la Sala de Casación Penal de la Corte, en la cual dijo que yo había hecho nombrar al 90 % de los funcionarios de la Fiscalía”, señaló.

Bustos fue enérgico en afirmar que la exfiscal carece de sentido en sus afirmaciones: “que mentira tan grande, carente de sentido, de la más elemental lógica, acaso señores ¿será posible que yo hubiese hecho nombrar a 21.600 funcionarios en la Fiscalía? De acuerdo con las estadísticas que la misma Fiscalía ha puesto a disposición de la ciudadanía, el 30 % de esos funcionarios son de carrera, el 70 % están designados en provisionalidad, desde hace 8, 10 y 15 años. No puede caber en ninguna mente consciente que haya designado a esa gran cantidad de funcionarios”, afirmó.

El exmagistrado reiteró que nunca ha recomendado a nadie en la Fiscalía, “no recomendé al Dr. Moreno, como así lo afirmaron tanto el Dr. Néstor Humberto Martínez, como la propia vicefiscal”, aseguró.

En relación con las medidas de protección que está solicitando la exfiscal Hilda Niño por cuanto que teme por su vida, “no es para menos. Ella es quien tiene contactos con el paramilitarismo. Paramilitarismo que yo como integrante de la Sala de Casación Penal condenamos. La Sala de Casación Penal de la Corte profirió infinidad de sentencias donde sancionó de manera ejemplar las relaciones entre los servidores públicos y los paramilitares”, aseguró.

Bustos advirtió que está haciendo carrera en la Justicia, “que cada delincuente atrapado en sus fechorías, pretende a costa de la honra y el buen nombre de las personas, con  mentiras sistemáticas, obtener beneficios judiciales”.

César Melo – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News