Publicidad
Cargando...
Justicia

Libre excónsul de Colombia en República Dominicana, implicada en tráfico de migrantes

Publicidad

Luego que el juzgado Penal Municipal de Bogotá se declarara incompetente para tramitar las audiencias preliminares, Yasmín Eliana Serrada Bautista, excónsul de Colombia ante República Dominicana, quedó en libertad, dentro del proceso que se le adelanta por presunto tráfico de migrantes.

La defensa de la excónsul, indicó que la incompetencia se genera porque Serrada, para la época de los hechos investigados, cumplía sus funciones consulares y, por lo tanto, goza de fuero constitucional.

 “Por virtud de lo dispuesto en los artículos 235.5 de la Constitución Política, en concordancia con los artículos 32 y 39 de la Ley 906 de 2004, es decir, que como su juzgamiento estaba asignado a la Corte Suprema de Justicia determinaba que la función de control de garantías únicamente podía adelantarla el Tribunal Superior de Bogotá“, argumenta en un comunicado la firma que defiende a Serrada Bautista.

La excónsul fue capturada ayer por miembros de la Policía Nacional, en cumplimiento de la orden de captura emitida por un Juzgado Penal Municipal de Bogotá, al considerar que hizo parte de una supuesta organización criminal de tráfico de migrantes.

Así las cosas, la Fiscalía ordenó la libertad de la excónsul, que se comprometió a atender cualquier llamado de la justicia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News