La Fiscalía dejó en libertad al mayor (r ) del Ejército, Édgar Román Herrera Fetecua, implicado en la masacre del balneario La Represa del barrio Provivienda de Barrancabermeja, ocurrida el 28 de febrero de 1999. Dicha decisión se tomó porque el alto oficial se sometió a la JEP.

Eduardo Carreño, abogado del colectivo José Albear Restrepo, señaló que el alto oficial se comprometió con la justicia al momento de someterse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y que en consecuencia se procedió con la revocatoria de la medida de aseguramiento interpuesta en días pasados.

Sin embargo el caso podría continuar en la justicia ordinaria, según el documento de la Fiscalía, el cual señala que “(…) esta decisión es de carácter provisional, hasta tanto la JEP defina si asume o no el conocimiento del proceso (…)”

Por otra parte continúa la investigación por la masacre perpetrada por las autodefensas comandadas por Mario Jaimes Mejia, alias “Panadero” con un supuesto apoyo de Agentes del Estado y la Fiscalía 44 Especializada contra Violaciones a los Derechos Humanos citó a declaración bajo juramento a cinco altos oficiales.

Se trata de los generales Carlos Alejandro Rueda y Hugo Libardo Gutiérrez, así como los coroneles Ricardo Cuervo Montenegro, Germán Isaías Niño y Aldemar Sánchez Guevara.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1