Publicidad
Justicia

Los argumentos de la Corte Constitucional para resolver el caso Santrich

Publicidad

La Sala Plena de la Corte Constitucional se reunirá a las tres de la tarde para resolver el conflicto de competencias que existe entre la Fiscalía General de la Nación y la Jurisdicción Especial para la Paz, en el caso del líder de la FARC, Jesús Santrich, a raíz de la captura que se efectuó en su contra con fines de extradición a Estados Unidos por narcotráfico.

Noticias del Mediodía conoció el sentido de las ponencias que debatirán los magistrados del alto tribunal, las cuales indican que la Fiscalía General sí es competente para realizar las ordenes de captura, pues es una función propia de la justicia ordinaria.

En la ponencia se dice además, que la JEP no podía suspender los tramites de la extradición ya que su única facultad es entrar a resolver y definir la fecha en la que se cometieron los delitos relacionados con narcotráfico.

Una vez se tome la decisión, Santrich permanecerá preso hasta que la JEP resuelva si los delitos fueron realizados antes o después de la firma del acuerdo de paz.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News