Publicidad
Justicia

Marlon Marín fue presentado ante la Corte de Nueva York y será testigo de EE. UU.

Publicidad

Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez fue presentado ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, y  se comprometió a colaborar con las autoridades norteamericanas, para entregar los detalles de la red de narcotráfico que involucra al exjefe negociador de las Farc, Jesús Santrich.

Marín salió del país en un vuelo a las 12:15 de la mañana de este martes acompañado con agentes de la DEA, con rumbo a Estados Unidos.

La razón, será testigo de la justicia americana en el caso que enreda a Jesús Santrich con el envío de 10 toneladas de cocaína, a cambio de 15 millones de dólares.

Ante la negociación, Estados Unidos levantó la orden de captura contra el sobrino de Iván Márquez con fines de extradición, y se realizó el traslado para que responda ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Además de la colaboración en Estados Unidos, Marín tendrá que entregar en Colombia los detalles de las irregularidades que rodearon la contratación de Fondo para la Paz.

En los próximos días se conocerá que tipo de beneficios recibió Marín por su colaboración.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News