Publicidad
Justicia

Martha Lucía Zamora se posesiona como secretaria ejecutiva (e) de la JEP

Publicidad
Martha Lucía Zamora se posesiona como secretaria ejecutiva (e) de la JEP

La Jurisdicción Especial para la Paz escogió a la exfiscal Martha Lucía Zamora como la secretaria ejecutiva encargada de la JEP, en remplazo de Néstor Raúl Correa, hasta que se haga la elección del nuevo secretario.

El encargo a Zamora durará mientras se surte el proceso de invitación pública y la selección de un secretario ejecutivo en propiedad.

“La sala plena del Tribunal de la JEP encargó de la Secretaría Ejecutiva de la Jurisdicción a Martha Lucia Zamora, directora administrativa y financiera de la entidad, mientras se surte la invitación pública y se designa un titular para ese cargo”, sostuvo la Jurisdicción Especial para la Paz a través de su cuenta de Twitter.

La posesión fue hecha por la presidenta del alto tribunal, Patricia Linares, luego de hacerse efectiva la dimisión de Correa, quien fue objeto de críticas por parte de algunos magistrados que consideraban que el entonces secretario ejecutivo no había sido eficiente en proveer la logística para el funcionamiento de la justicia que se encarga de investigar, juzgar y condenar delitos cometidos durante el conflicto armado al que puso fin el Gobierno del presidente Santos con su acuerdo con las Farc.

Entre tanto, el proceso de selección del nuevo secretario se realizará a partir de una invitación pública, que será divulgada mañana.

Al cargo se podrán postular abogados que acrediten al menos 15 años de experiencia profesional, que sean ciudadanos en ejercicio y que no estén incursos en inhabilidades, ni incompatibilidades, ni conflictos de intereses con la JEP.

Después del 11 de mayo, cuando termine el periodo de inscripción de hojas de vida, se realizará un proceso de verificación de requisitos, que estará a cargo de un comité designado para el efecto.

Posteriormente, habrá un proceso de preselección de aspirantes que serán llamados a entrevista. Luego, se enviará un listado al Tribunal Especial para la Paz para que este escoja al nuevo secretario.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News