Publicidad
Cargando...
Justicia

Mayor (r) Meneses no declaró en juicio contra Santiago Uribe

Publicidad

A través de video conferencia, desde la cárcel de Facatativá, el mayor retirado de la Policía, Juan Carlos Meneses Quintero, invocó el principio de la no autoincriminación para no declarar en el juicio que se le adelanta a Santiago Uribe Vélez por la conformación del grupo paramilitar “Los Doce Apóstoles” y por el homicidio agravado del conductor de servicio público Camilo Barrientos Durán, ocurrido en febrero de 1994 en el municipio de Yarumal, norte antioqueño.

“Me reservo el derecho al silencio para no autoincriminarme además por los incumplimientos de la Fiscalía General de la Nación y falta garantías” dijo Meneses, considerado como testigo estrella en el proceso.

Por su parte, Jaime Granados, el abogado defensor de Santiago Uribe Vélez, mostró su “frustración” pero indicó que “siguen adelante”.

Cabe resaltar, que el pasado 3 de agosto de 2017, el juzgado Cuarto de Antioquia condenó a 27 años de presión al mayor Meneses por el homicidio de un conductor y la conformación de “Los Doce Apóstoles”.

También se conoció que Rodrigo Pérez Alzate, alias “Julián Bolívar”, exjefe paramilitar, no declarará tampoco.

El juez Primero Civil especializado de Medellín, indicó que “Pérez Alzate fue operado y está incapacitado hasta el 2 de febrero”.

La audiencia continúa este jueves con las declaraciones vía vídeo conferencia desde Villavicencio del mayor en retiro del Ejército y reconocido exparamilitar Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias “Zeus”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News