Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

‘Merlano tuvo acceso a la base de datos de la Registraduría’: testigos

Ad

Ante la sala primera del Consejo de Estado se dieron a conocer los testimonios de tres testigos clave en el proceso de pérdida de investidura de Aida Merlano, investigada por la compra de votos en las pasadas elecciones al Congreso de la República.

Los testigos señalaron que la práctica de compra de votos se dio también en anteriores campañas políticas de la congresista.

Incluso, los testigos manifestaron que la campaña tenía acceso a las bases de datos de la Registraduría Nacional para corroborar los cambios en los puestos de votación y zonificar la compra de votos.

En la audiencia se habló del pago de hasta $150.000 en efectivo, a las personas que garantizaran votaciones en distintas comunidades.

Finalmente, los testigos pidieron medidas de protección al Consejo de Estado, pues consideran que tanto ellos como sus familias se encuentran en riesgo.

Por su parte, el alto tribunal y el delegado de la Procuraduría compulsaron copias a la Fiscalía General de la Nación.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News