Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Millonaria condena contra la Contraloría de Bogotá

Ad
Millonaria condena contra la Contraloría de Bogotá

3.500 millones de pesos tendrá que pagar la Contraloría de Bogotá a una curadora urbana que fue suspendida de su cargo en 2005 por supuestas irregularidades en el desempeño de sus funciones.

La exfuncionaria, Brianda Mercedes Reniz Caballero, tuvo que esperar 11 años para que un fallo de la Corte Constitucional ordenara el reconocimiento de los perjuicios ocasionados, luego de tumbar una sentencia del Consejo de Estado que negó las pretensiones.

La Corte Constitucional encontró que la Contraloría General de la República archivó en 2007 los cinco procesos que adelantaba en contra de la señora por supuestas irregularidades en el trámite de licencias urbanas.

Brianda Reniz Caballero, fue nombrada en 2001 por el entonces alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, luego de participar en un concurso público de méritos, por un período de cinco años, tiempo que no pudo terminar por la suspensión.

“Como los procesos de responsabilidad fiscal terminaron con decisión de archivo y tiempo después de haber culminado el período para el cual fue designada curadora, la señora Brianda Mercedes Reniz Caballero no tuvo la posibilidad de reintegrarse al cargo, lo que sin lugar a dudas afectó sus intereses, de manera que acudió a la administración de justicia para reclamar el daño causado”, explica la sentencia.

La Corte Constitucional le ordenó al Consejo de Estado, tasar el monto de dinero del perjuicio causado y este último estableció que ascendía a 3.500 millones de pesos, suma que tendrá que pagar la Contraloría de Bogotá. 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News