Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Moreno busca acuerdo de inmunidad total en Colombia

Ad

El exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno busca llegar a un acuerdo de inmunidad total con la Fiscalía, en el marco de su proceso de colaboración con la justicia.

Fuentes cercanas al proceso, le indicaron a CM& que Moreno declaró hoy contra el exmagistrado Leonidas Bustos.

Ante un grupo de investigadores de la Fiscalía, el extraditable fiscal Anticorrupción contó los detalles de cómo operaba la red de corrupción que según la Fiscalía, conformaron los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.

Moreno quien busca un acuerdo de colaboración de total inmunidad, le entregó a la Fiscalía los esquemas de cómo se dividieron las millonarias sumas de dineros, los exmagistrados y él, a cambio de favorecer a políticos en los casos que cursaban en la Corte Suprema.

El exfiscal les dijo a los investigadores que serían más de 20 casos que fueron manipulados, y que comprometerían a senadores, gobernadores, y hasta mandatarios locales, que entregaron altas sumas de dinero a la red de corrupción integrada por los exmagistrados y el exfiscal Moreno.

Para el próximo 3 de octubre, la Fiscalía le imputará cargos al exfiscal Moreno por presuntamente ofrecer los servicios de lo que denominó la Fiscalía, como una red criminal, al senador Musa Besaile, y al exalto Consejero para las Regiones, Carlos Correa, sin embargo, en caso de que continúe el proceso de colaboración, la diligencia podría suspendida.

Entre otros salpicados por Moreno, también se encuentra el exfiscal Alfredo Bettin, quien es señalado de ser el enlace entre la Corte y la Fiscalía, e incluso está vinculado a las irregularidades que rodearon la investigación del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía.

CÉSAR MELO – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News